domingo, 28 de junio de 2015

PLAN DE CLASE DE LOS NUMEROS PRIMOS, COMPUESTOS Y ORDINALES


FICHA DESCRIPTIVA PARA RECURSO
Nombre del recurso:
Numeros Primos, compuestos y ordinales
Departamento:
Santa cruz
Localidad:
Charagua
Unidad Educativa:
Moises Salce Valverde
Autor/es:
Prof. Eduardo Catunta Guanca
Descripción del recurso:
 Avance de los números primos, compuestos y ordinales de acuerdo al Nuevo Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo. 
Disponible en:
profeduardocatunta.blogspot.com
Clasificación curricular:
Campo:
Asignatura:
Nivel:
Ciencia tecnología y produccion
Matematica
Primario







PLAN DE CLASE

Datos referenciales

Unidad Educativa:            Moisés salces Valverde
Año de escolaridad:          Cuarto Curso
Nivel:                                  Primario
Campo:                              Ciencia tecnología y producción, comunidad y sociedad
Bimestre:                           SEGUNDO
Tiempo:                              Dos Semanas
Docente:                    Eduardo Catunta G.
Proyecto Socio productivo
“producción de hortalizas”
Temática orientadora: los valores y la identidad cultural en las actividades de  la familia 
Objetivo Holístico: Organizamos actitudes de trabajo comunitario y respeto mutuo  en reciprocidad a través de la limpieza y almacigado en nuestro huerto escolar para comprender la importancia de los números ordinales, primos y compuestos en beneficio de la producción de hortalizas en nuestra comunidad.
Contenidos:
·         Los números primos, compuestos y ordinales
Orientaciones metodológicas
Recurso
Evaluación

Practica
ü  saludos y despedidas en la lengua originaria.
ü  Dinámica (los colores)
ü  Contamos de las semillas de nuestro huerto.
ü  Realizamos una distribución de las plantas del almacigo
ü  Visitamos una tienda de la localidad para hacer compras de semillas.


Teoría
ü  Comprendemos la descomposición de los números primos mediante la realización de ejercicios.
ü  Conceptualizamos las diferencias de los números primos, compuestos y ordinales
ü  Realizamos ejercicios de los tres tipos de números.


Valoración
ü  Reflexionamos sobre la importancia de los números primos 
ü  Valoramos  uso y manejo adecuado de los diferentes tipos de colores de nuestro entorno familiar, comunitario y la madre tierra.
ü  Concienciamos la importancia de la comprensión de los números primos, compuestos y ordinales.

Producción
ü  Practicamos la descomposición de números en la compra y venta.
ü  Practicamos la descomposición y la ordenación en nuestros huerto escolar


§      Proyector de video
§      Marcadores
§      Paleógrafo
§      Cuadernos
§      Libros
§      Lápices
§      Lápices de colores
§      Plastilina
§      Borradores
§      Madera
§      Maíz
§      Piedra



Ser:
·         Aportación de reciprocidad  con la identidad originaria del lugar en el aula.
·         Actitud positiva  en el trabajo realizado en el huerto.

Saber
·         Análisis de la descomposición de los números compuestos
·         conocemos los números primos.

Hacer
·         Practica la descomposición de números compuestos en la compra y venta.


Decidir
·         Reconocimiento de la importancia de la descomposición de números compuestos en la vida diaria.
Producto: Tablero de descomposición de números primos, compuestos y ordinales.


Bibliografía: El Pauro, la Hoguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario