FICHA DESCRIPTIVA PARA RECURSO
Nombre
del recurso:
|
Numeros Primos, compuestos y
ordinales
|
||
Departamento:
|
Santa
cruz
|
||
Localidad:
|
Charagua
|
||
Unidad
Educativa:
|
Moises
Salce Valverde
|
||
Autor/es:
|
Prof.
Eduardo Catunta Guanca
|
||
Descripción
del recurso:
|
Avance de los números primos, compuestos y ordinales de acuerdo al Nuevo Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.
|
||
Disponible
en:
|
profeduardocatunta.blogspot.com
|
||
Clasificación
curricular:
|
|||
Campo:
|
Asignatura:
|
Nivel:
|
|
Ciencia tecnología y produccion
|
Matematica
|
Primario
|
|
|
|
|
|
PLAN DE CLASE
Datos
referenciales
Unidad Educativa: Moisés salces Valverde
Año de
escolaridad: Cuarto Curso
Nivel: Primario
Campo: Ciencia tecnología y producción,
comunidad y sociedad
Bimestre: SEGUNDO
Tiempo: Dos Semanas
Docente: Eduardo Catunta G.
Proyecto Socio productivo
“producción de
hortalizas”
Temática
orientadora: los valores y la identidad cultural en las actividades
de la familia
|
||
Objetivo
Holístico: Organizamos actitudes de trabajo comunitario y respeto mutuo en reciprocidad a través de la limpieza y
almacigado en nuestro huerto escolar para comprender la importancia de los
números ordinales, primos y compuestos en beneficio de la producción de
hortalizas en nuestra comunidad.
|
||
Contenidos:
·
Los números primos, compuestos y ordinales
|
||
Orientaciones metodológicas
|
Recurso
|
Evaluación
|
Practica
ü saludos
y despedidas en la lengua originaria.
ü Dinámica
(los colores)
ü Contamos
de las semillas de nuestro huerto.
ü Realizamos
una distribución de las plantas del almacigo
ü Visitamos
una tienda de la localidad para hacer compras de semillas.
Teoría
ü Comprendemos
la descomposición de los números primos mediante la realización de
ejercicios.
ü Conceptualizamos
las diferencias de los números primos, compuestos y ordinales
ü Realizamos
ejercicios de los tres tipos de números.
Valoración
ü Reflexionamos
sobre la importancia de los números primos
ü Valoramos
uso y manejo adecuado de los
diferentes tipos de colores de nuestro entorno familiar, comunitario y la
madre tierra.
ü Concienciamos
la importancia de la comprensión de los números primos, compuestos y
ordinales.
Producción
ü Practicamos
la descomposición de números en la compra y venta.
ü Practicamos
la descomposición y la ordenación en nuestros huerto escolar
|
§
Proyector de video
§
Marcadores
§
Paleógrafo
§
Cuadernos
§
Libros
§
Lápices
§
Lápices de colores
§
Plastilina
§
Borradores
§
Madera
§
Maíz
§
Piedra
|
Ser:
·
Aportación de reciprocidad con la identidad originaria del lugar en el
aula.
·
Actitud positiva en el trabajo realizado en el huerto.
Saber
·
Análisis de la descomposición de los números
compuestos
·
conocemos los números primos.
Hacer
·
Practica la descomposición de números
compuestos en la compra y venta.
Decidir
·
Reconocimiento de la importancia de la
descomposición de números compuestos en la vida diaria.
|
Producto: Tablero de descomposición de números primos, compuestos
y ordinales.
|
Bibliografía: El Pauro, la Hoguera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario